Esto usualmente significa que autos fabricados fuera de América del Norte deben modificarse para cumplir con estos estándares, involucrando potencialmente gastos adicionales.
Sin la ayuda de profesionales como Gorian Aduanas, el proceso casi siempre termina resultando complejo, pero tiene una lógica clara: garantizar que los vehículos importados no representen riesgos para la seguridad vial ni para el medio ambiente.
UU. Para ello, consulte la lista de vehículos elegibles en el sitio World-wide-web de la EPA o contacte con un agente registrado que pueda asistirle con la documentación necesaria.
El CoC es emitido por el fabricante y es entregado en el momento de la venta del vehículo. En caso de haberlo perdido se puede solicitar un duplicado a la marca correspondiente.
Utilizamos cookies para operar este sitio World-wide-web, mejorar la usabilidad, ofrecer una mejor experiencia de usuario y mejorar nuestra estrategia de advertising. Su privacidad es importante para nosotros y nunca recopilamos datos personales.Ver política de cookies
De manera identical, los vehículos provenientes de China pueden carecer de la homologación necesaria
Matricula temporal: placas verdes ¿Vas a comprar o vender un vehículo de segunda mano? Atrás
Para exportar un vehículo, se recomienda trabajar con una empresa de transporte terrestre o una empresa transitaria que pueda organizar toda la cadena logística, desde la recogida del vehículo en origen hasta su transporte en camión hasta el destino o hasta el punto de embarque en un puerto o aeropuerto, así como su entrega en el punto acordado con el comprador del vehículo.
Para exportar un coche, hay que darlo de baja en la DGT y acompañarlo de una serie de papeles que marcado CE barcos autoricen la salida del vehículo hacia su destino.
Mantén un seguimiento del envío del vehículo para asegurarte de que llegue a su destino de manera segura y en el tiempo previsto. Estar en contacto constante con la empresa de transporte puede prevenir posibles problemas. Utiliza sistemas de seguimiento en línea si están disponibles.
Continuando con la concept del punto anterior, uno de los detalles más importante es tener toda la documentación de tu coche a la mano y actualizada, firmada por autoridades y, si es posible, organizada en una carpeta segura.
Abonando una consulta, nos abre las puertas a contactar directamente con los laboratorios y inspectores, y con nuestra experiencia con homologaciones de coches y vehículos en España nos permite evadir errores comunes y mover los hilos adecuados desde el primer día de forma lógica y ordenada reduciendo las probabilidad de sorpresas.
Este documento es necesario para acreditar que el vehículo cumple con las normas de circulación vigentes en el país de origen.
Una vez dado de baja el coche y antes de poder matricularlo en el país de destino, tienes diferentes opciones para transportarlo: en camión, tren, barco o avión. De forma temporal puedes colocar una matrícula verde que te permitirá circular por la carretera, o sino contratar una grúa u otro medio de transporte para trasladarlo al lugar de carga.